• empotam

Tercer daño en El Guabo superado

Por tercera vez en el sector de El Guabo, el equipo de operadores de

EMPOTAM S.A. E.S.P. enfrentó el daño debido al desprendimiento de las líneas de abastecimiento que surten de agua al municipio de Taminango.


Resultado de la alta presión del agua sobre las líneas de abastecimiento del sector de El Guabo, este fin de semana ocurrió el tercer desprendimiento de las tuberías, dejando al municipio de Taminango sin el líquido vital.


El equipo de EMPOTAM S.A. E.S.P. hizo presencia inmediata para remediar el daño, y se construyó una nueva placa de hierro y concreto para ayudar a contener la presión del agua sobre la tubería que tiene más de 22 años de servicio. Sin embargo, “todo es impredecible”, comenta Homero Melo, Operador de Planta de EMPOTAM S.A. E.S.P., trabajador con más de 20 años de experiencia.




En menos de un mes, el equipo de EMPOTAM ha logrado contener tres daños en el mismo sector, lo que representa “un riesgo de todo el sistema de acueducto, lo nos obliga a pensar en un megaproyecto trabajado en conjunto a nivel municipal, departamental, incluso, nacional”, comenta Belisario Rodríguez, Gerente de la Empresa.

La necesidad de renovar el sistema de acueducto se ha detectado con anterioridad, pero este es el momento en el que se evidencia en mayor medida, porque los daños pueden seguir ocurriendo, aunque “estamos listos si algo vuelve a ocurrir”. La construcción terminó ayer, “pero debemos esperar que la obra seque por completo. Debemos ser responsables”, concluye el señor Melo.


Se sigue haciendo un llamado a la comprensión y a la paciencia, y los taminangueños deben estar preparados si ocurren nuevos daños, “reservando agua y cuidando la que se puede brindar, porque la gente sigue lavando carros y motos, y usa el agua de manera indiscriminada”, advierte el Gerente.


Si bien no es posible saber con certeza dónde ni cuándo puede ocurrir otra eventualidad, “el equipo de EMPOTAM S.A. E.S.P. trabaja cada día para brindar el servicio, pese a las actuales condiciones; lamentablemente es algo que no depende de la empresa”, comentó el Gerente.


“Yo veo a la gente de EMPOTAM solucionar los problemas, pero es que acá la tierra tierra tiembla cuando pasa el agua. Esa fuerza es incontenible”, afirma Mery Muñoz, habitante de El Guabo.


Descargue y comparta el comunicado:

COMUNICADO-5
.pdf
Download PDF • 1.21MB

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"De manera encarecida en nombre de todos los hogares del municipio de Taminango, suplicamos su apoyo para poder abastecer de agua a los usuarios a través de carro tanques, hasta tanto la empresa puede